viernes, 12 de agosto de 2016

Manos: The Hands of Fate (1966)

Para nuestra primera recomendación queríamos empezar con un plato fuerte. Manos: The Hands of Fate no es una película que el espectador pueda tomase a la ligera, ¿por qué? Pues porque la profundidad de la historia debe ser descubierta por el fan ya que el guión está magistralmente escrito para contar lo justo, sin añadir información que sea innecesaria en el desarrollo de la trama. Se trata de un guión minimalista perfectamente ejecutado. 




Esta obra de arte está dirigida y escrita por Harold P. Warren. La película es una obra de arte atemporal, para nosotros tendrá por siempre un lugar especial en nuestros  corazones. No queremos entrar en demasiados detalles, pero os haremos un pequeño resumen: "Una típica familia de vacaciones se pierde en mitad de la nada. Afortunadamente un extraño hombre, que vive en la zona, les ayuda pero solo porque "El Maestro" está ausente. Con el tiempo se descubre una organización que rinde culto al diablo y que provoca una serie de inesperados acontecimientos." Es necesario poner una imagen de la película:


¿No os ha enamorado? Si no es así os contaremos un par de datos a los cuales no os podréis resistir: Warren no era director de cine, se trataba de un vendedor de abono que perdió una apuesta. El resultado de esta es una película con un exiguo presupuesto de 19.000$ y ningún actor de cine profesional. Además la película se rodó  con una cámara incapaz de grabar el sonido  (este se añadió sobre la cinta en post-producción ) y que sólo podía grabar 32 segundos seguidos. Esto último explica los continuos cortes de la película.

¿No es mágico? Pues los escenarios y planos son  los más maravillosos que hemos visto jamás. Igual Titanic 2 esta cerca, pero pensándolo  bien no hay ninguna película  con tanto arte en su realización. Realmente pensamos que esta película es material de estudio, es digna de ser idolatrada.

A tan magnifica película, rodada con tanto esfuerzo e ilusión por un grupo de aficionados dirigidos por un vendedor de abono que perdió una apuesta le tenemos que  dar una  nota alta: 8. No le ponemos más porque se nos hizo corta (no llega a los 70 minutos). A continuación os dejamos la pelicula, disfrutadla con los amigos en un sofá y con muchas risas:



Si ya la habías visto o la has descubierto ahora te animamos a que nos des tu opinión sobre tan magnífica película en los comentarios del blog. También agradecemos cualquier tipo de difusión que puedan hacer del presente artículo. ¡Nos vemos en futuros posts! 





2 comentarios:

  1. Un buen hallazgo, pero tener que seleccionar el texto para poder leerlo es muy incómodo, cambia la fuente o el fondo Blai!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que en móvil se lee horrible... lo cambiaré.

      Eliminar