jueves, 25 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

¡Estrenamos sección! Aquí os hablaremos de las películas que se estrenen en el cine que sean tan ridículas (ya sea por su historia, guión, actuaciones, etc.) que nos recuerden al maravilloso mundo del género de Serie B. La película que va a estrenar esta sección seguramente te sorprenderá, pues es la recién estrenada en cines ¡Escuadrón Suicida!



No, no estamos de broma, Escuadrón Suicida no está ni a la altura de una película de Serie B. Pero, antes de que nos mandes a la mierda te animamos a que sigas leyendo el artículo, vamos a exponerte de la manera más políticamente correcta y educada que podamos porque pensamos como lo hacemos. Así que antes que nada repasaremos brevemente el argumento: Tras la muerte de Superman el gobierno necesita una nueva manera de luchar contra el mal, para ello crea un escuadrón de súper-malos que no tendrán miedo de morir, aquí una foto del equipo:


Suena muy bien, ¿verdad? Pues hay tantas cosas tan mal que no estamos seguros por donde empezar, así que iremos desde la trama principal de la película para ir profundizando en los detalles:

  • Se nota mucho que están imitando el universo cinematográfico de Marvel, pero con todo muy improvisado. A diferencia del universo de Marvel, donde todo tiene sentido y está interconectado creando un hilo argumental bastante sólido, en DC todo está improvisado sobre la marcha... o esa es la sensación que tenemos.
  • No hay escasez de súper-héroes, de hecho, te sacan como Batman y Flash derrotan a un par de los protagonistas. Con esto a uno se le queda la sensación de que montan el escuadrón este por diversión. Además, al final de la película aparece Batman exigiendo los documentos con la información necesaria para hacer la Liga de la Justicia, que habría resuelto toooodos los problemas si a Batman le hubiera dado por ahí hacerla un par de meses antes.
  • La aparición de Batman es innecesaria. La escena en la que captura a Deadshot es la más ridícula que he visto jamás... ¿A qué clase de héroe se le ocurre ir a darle una paliza a un hombre delante de su hija pequeña?
  • El Joker no hace ni una sola broma en los menos de 10 minutos que sale en pantalla pues en casi todo momento está muy serio, es absurdo. 
  • La relación entre el Joker y Harley Quinn está muy descafeinada. Si bien es cierto que te sacan un par de escenas donde él es un poco descortés con ella, falta toda la maldad, humillación y violencia que hay en esta relación.
  • Los antagonistas de la película son una broma. Simplemente son dos brujos que despiertan después de mucho tiempo dormidos, observan que ya no son adorados por los mortales humanos, pillan una rabieta infantil y se ponen a destruir el mundo. Y para colmo, después de mostrarte durante la película unos poderes de cojones los matan con dos simple bombas, ¿para acabar así montan el Escuadrón Suicida? ¿En serio?
  • La banda sonora está forzosamente colocada. Es un muy mal intento de imitar a Guardianes de la Galaxia.
  • Harley Quinn es adorable, y eso mola. Pero le falta maldad, le falta picardía y chispa. En definitiva es un personaje muy mono e innecesariamente sobre-sexualizado. 
  • El desarrollo de la película es nefasto. A los personajes en una película se los conoce con las acciones que van realizando a lo largo de la misma. Aquí para agilizar el trámite te presentan una serie de vídeos que nos recuerdan a los más aburridos PowerPoints de la universidad.
  • La película esta plagada de innecesarios flashbacks que confunden al espectador. El momento a mitad de película en la que el Joker tira a Harley a un tanque lleno de ¿ácido? queda muy absurdo si no conoces el origen de el Joker.
Peeeeeeeeeeeeeero no todo en la película es malo. El desarrollo de la historia, los malos y el montaje final de la misma están a la altura del cine de Serie B de bajo presupuesto, pero hay un par de cosas que nos han gustado. La actuación de Margot Robbie es muy buena, a pesar de que la Harley es un poco descafeinada, es el personaje más gracioso con diferencia. También lo hace muy bien Will Smith. En definitiva, a esta película le damos un 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario